Los estudiantes Alberto Ríos y Nicolás Villaseca se encuentran desarrollando sus Talleres de Título en colaboración con la Viña Castellón, ubicada en Ránquil (valle del Itata). Así, mediante ampelografía clásica realizaron la descripción de estas variedades, abriendo opciones de crear vinos de carácter patrimonial y únicos en el mundo. El valle del Itata ha estado ligado

Futuros agrónomos U. Mayor describieron ampelográficamente cinco nuevas variedades de uva para la producción de vino en ÑubleRead More »

La Vendimia

Vendimia, proviene del vocablo latín “vindemia” la cual a su vez está compuesta por “vihum” que traduce “vino” o “demere” que tiene que ver con los verbos cortar o quitar…

El vino ha existido durante miles de años. Desde los antiguos romanos hasta los americanos modernos, ésta bebida espléndida se disfruta en todo el mundo. Hoy en día, la mayoría de las personas simplemente compran su vino en los supermercados o bodegas, inconscientes de cómo almacenarlo adecuadamente, para asegurarse de que dure el mayor tiempo posible.

Identificación de nuevas vides viníferas de la Viña Castellón En la comuna de Florida en la región del Biobío, entre cepas centenarias de Cinsault, Chasselas, Moscatel de Alejandría y País, se encuentran algunas parras de las cuales se sabe muy poco, Don Gabriel Fuentes Villouta, quien lleva trabajando estas viñas por cerca de 50 años,

Identificación de nuevas vides viníferas de la Viña CastellónRead More »